• Mon. Jan 30th, 2023

High on Life Review: Un zumbido constante

Byndwpd

Dec 12, 2022 , , , ,

Las armas son solo una herramienta para matar en cualquier otro juego de disparos, pero no es así en el desarrollador Squanch Games. En lo alto de la vida. Estas herramientas de destrucción hablan tanto con la boca como con sus barriles, lo que encaja en el extraño mundo alienígena imaginado por rick y morty co-creador Justin Roiland. En lo alto de la vida cae en algunas de las mismas trampas cómicas que el otro trabajo de Roiland, pero esa perspectiva ha llevado a un juego de disparos en primera persona único.

Aunque es muy propio, En lo alto de la vida se puede comparar un poco con el clásico subestimado Mundo extraño: la ira del extraño ya que ambos son shooters no convencionales con armamento viviente que se desarrollan en planetas de otro mundo. Sin embargo, En lo alto de la vidaEl ciclo de combate de es un poco más tradicional, ya que inteligentemente toma prestadas algunas de las tendencias recientes del género para establecer una base mecánica más familiar dentro de su envoltura única.

Esto no es evidente desde el principio, ya que el juego extrañamente pone su peor pie adelante y solo equipa a los jugadores con una pistola desde el principio; ni siquiera hay un ataque cuerpo a cuerpo estándar hasta una hora más o menos. Pero se recupera cuando comienza a introducir lentamente nuevas herramientas como el gancho de agarre, el tablero, el deslizamiento del cohete y el jetpack que le dan a los tiroteos una sensación de impulso donde la norma es acercarse. En lo alto de la vidaLa presentación de implica que no es solo un juego de disparos común y corriente, y estas herramientas adicionales ayudan a darle más vida para que pueda estar a la altura de esa caracterización. Ninguno de estos dispositivos es completamente nuevo en el espacio, pero encajan en su mundo y demuestran claramente que no se trata de otro juego de disparos militar con las botas sobre el terreno lleno de soldados bruscos con M16 y cortes de pelo.

Los M16 normalmente tampoco parlotean ni disparan limo, que es otra vía en la que En lo alto de la vidaLa rareza de brilla a través. Tres de los cuatro cañones principales cumplen las funciones de pistola, escopeta y ametralladora, mientras que el cuarto dispara pequeños ayudantes como una versión grotesca de Trinquete y Clanks Guante de los Agentes de la Perdición. Mientras que las armas estándar al principio, sus funciones y disparos alternativos abren nuevas posibilidades. Por ejemplo, la escopeta puede disparar un gran disco que rebota entre los enemigos e incluso puede usarse como plataforma cuando se incrusta en ciertas paredes. Meleeing el disco incluso continúa su cadena combinada, recompensando a los jugadores con reacciones rápidas. Cada uno tiene múltiples funciones como esta, tanto dentro como fuera del combate, lo que lo hace un poco más profundo que otros juegos de disparos donde las armas son solo armas.

Sin embargo, no es tan robusto como otras entradas en el género. Además de tener un poco de errores, los sistemas de actualización y modificación carecen de opciones, lo que significa que solo insinúan un sentido más amplio de personalización que, lamentablemente, no existe. Sus pastillas de escudo tacaños también son inconsistentes y no gravitan hacia el jugador, lo que puede ser frustrante cuando se vuelve caótico y no hay tiempo para caminar cuidadosamente sobre cada uno. Pero estos problemas tienden a desvanecerse en un segundo plano, ya que moverse y matar extraterrestres viscosos generalmente es lo suficientemente emocionante para su tiempo de ejecución de nueve horas.

Estas armas parlanchinas son tan integrales para la historia como lo son para el juego, pero su diálogo no es tan limpio como su puntería, lo que se traduce en el juego como un todo. En lo alto de la vidaEl sentido del humor general de Roiland está muy en línea con las otras partes de la obra existente de Roiland, más notablemente rick y morty, donde reina la improvisación, la vulgaridad y el absurdo. Estos a veces pueden tener una buena sinergia y conducir a cosas decentes que valen una breve risa o al menos una exhalación nasal divertida. Casi nada de esto es divertido para reírse a carcajadas, sin embargo, una parte decente es lo suficientemente entretenida como para hacer avanzar la trama.

Sin embargo, todavía hay demasiado que depende en gran medida de divagaciones improvisadas. Muchos personajes repiten sus líneas al azar o las alargan, a menudo tartamudeando o riéndose de manera que sea obvio que el actor se lo está inventando en el momento. Si bien esto puede darle al diálogo algo de autenticidad, es demasiado como una muleta aquí, especialmente porque a menudo termina en un chiste trillado sobre la masturbación, el sexo o la caca. Ese tipo de bromas aún pueden ser divertidas, pero no cuando con demasiada frecuencia son el punto final, algo inevitable cuando se alejan constantemente del guión. Esto se ve más claramente en sus tonterías al estilo de Adult Swim que se reproducen en los televisores de la ciudad central y casi exclusivamente trafican con este estilo de humor usado en exceso.

Estas diatribas no son tan afinadas como los chistes escritos y Roiland es el más culpable aquí, ya que él juega el arma principal, Kenny. Escucharlo tartamudear a través de sus partes que obviamente está formando en el acto es bastante molesto ya que es el mismo schtick con la misma voz de Morty que ha estado haciendo durante años. Salirse por la tangente sobre Konami o dibujar lo que debería ser una respuesta simple se siente como un relleno, lo que también fue un problema en Trover salva el universo. En lo alto de la vida no es tan desagradable como podría ser, ya que tiene un elenco de otros personajes principales agradables que en su mayoría parecen apegarse a sus líneas y las transmiten bien, pero su excesiva confianza en este tipo de humor ha agotado su bienvenida.

Su marca de comedia puede ser un poco jugada, pero En lo alto de la vida todavía tiene bastante identidad. Con un entorno vívido y extraterrestre, un combate que usa bien sus extrañas herramientas y una campaña sencilla que no exige jugar eternamente, el primer juego de disparos de Squanch Games es impresionantemente capaz de reclamar su propio espacio dentro del género. Es un espacio lleno de humor de baño obsceno y pistolas de palabrotas, pero un espacio que, sin embargo, se ha ganado.

PUNTAJE: 7.5/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 7,5 equivale a “Bueno”. Una pieza de entretenimiento exitosa que vale la pena echarle un vistazo, pero que puede no ser del agrado de todos.

Divulgación: El editor proporcionó una copia de PC para nuestro En lo alto de la vida reseñas Revisado en la versión 4.27.2.0.