• Mon. Jan 30th, 2023

Reseña de Pinocho de Guillermo del Toro

Byndwpd

Dec 9, 2022 , , , ,

PARCELAS: Esta es la historia de la creación de madera de un padre afligido que cobra vida después de la trágica muerte de su hijo. Todo conduce a una aventura familiar, esta vez de la mano de Guillermo del Toro.

COMENTARIOS: Pinocho de Guillermo del Toro es una hermosa pelicula La narración animada en stop-motion de este cuento clásico es otro ejemplo más del cuidado del cineasta para dar vida a su visión. La nueva película, codirigida por del Toro y Mark Gustafson, presenta una rica historia animada con un elenco impresionante. El talento incluye a Ewan McGregor, Ron Perlman, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, David Bradley, Burn Gorman, Tilda Swinton, John Turturro y Christoph Waltz. También presenta al joven Gregory Mann como el personaje principal. La nueva versión cobra vida con canciones y música de Alexandre Desplat. Hay tanto para disfrutar aquí, así que comencemos con la historia.

Geppetto (Bradley) es un amable anciano con un hijo al que adora. Eso es hasta que la tragedia lo llama, dejándolo solo y con el corazón roto. Desesperado, crea un niño de madera, pero este “niño” no se parece en nada a un ser humano real. Todavía perdido en el dolor, anhela el regreso de su hijo pequeño. Cuando un duende del bosque (Swinton) se apiada de su sufrimiento, le da vida a la creación cruelmente diseñada por Geppetto. Conduce a una aventura familiar cuando el niño de madera llamado Pinocho es sacado de su casa y obligado a actuar en el circo. ¿Rescatará Geppetto a su hijo milagroso con la ayuda del narrador de la película, Sebastian J. Cricket (McGregor)? Querrás sintonizar Netflix para averiguarlo.

Una de las cosas más refrescantes de la versión de Del Toro y Gustafson de este cuento clásico es lo anticuado que es. Muchas historias animadas modernas intentan hacer que su película terminada tenga estilo con canciones pop y cortes rápidos y cosas por el estilo, pero no es así con Pinocho. Si bien hay música, se siente mucho más en línea con algo que puede haber crecido viendo que algo en el Top 100 actual. Incluso el guión de Patrick McHale logra tener una sensación de atemporalidad al respecto. Una historia contada una y otra vez, es agradable verla con un enfoque tan delicado desde la narración hasta el diseño visual.

Cuando se trata del casting, siempre es un placer ver a personas como Perlman, Blanchett y otros talentos fantásticos en una película de Del Toro. Aún así, el corazón de la película proviene de las excelentes interpretaciones vocales de Bradley, Mann y McGregor. Estos tres personajes ayudan a aportar asombro y espíritu a su trabajo. Y aunque todos sabemos que McGregor puede cantar, la pequeña broma que se juega con respecto a eso es pura felicidad: no estropearé la diversión aquí. Los personajes presentados son coloridos e ingeniosos, como mucho de lo que ha visto de Del Toro en el pasado. Y fue maravilloso ver a talentos como Turturro, Waltz y Swinton abrazar por completo la naturaleza peculiar de la historia.

El trabajo de stop-motion aquí es impresionante. Con un impresionante grupo de animadores, la película cobra vida. Y sí, ese pequeño bloque de madera de un niño se siente tan real como sea posible. Después de todo, la idea de que no deberías tener que cambiar para que otros reciban amor se siente aún más veraz considerando el diseño de Pinocho. Una historia de un padre y un hijo que toma algunos desvíos emocionales y grandes aventuras ayuda a hacer de esta una de las películas animadas más atractivas del año. Los momentos iniciales pueden ser desgarradores para algunos espectadores sensibles, pero esta es una narración conmovedora y profunda de una historia atemporal que examina el dolor y la pérdida con cuidado y comprensión.

Pinocho de Guillermo del Toro trajo lágrimas y alegría a mi alma. Es una historia conmovedora que equilibra el humor, el corazón y la música. Gracias a las magníficas imágenes de stop-motion, también se sintió como algo con lo que podría haberme conectado cuando era niño. Todos los actores de doblaje están perfectamente elegidos y las canciones son sinceras y deliberadamente anticuadas. Y sí, logra aportar algo fresco a la historia. Una obra maestra de Del Toro y Gustafson, la película trae mágicamente algo nuevo a una fábula familiar. Si bien es fácil recomendar esto cuando comience a transmitirse el 9 de diciembre, es un par de horas perfectas para pasar en los cines si tiene la oportunidad mientras disfruta de una presentación limitada.

10