• Fri. Feb 3rd, 2023

Reseña de TV de la manada de lobos

Byndwpd

Jan 24, 2023 , ,

Repasamos la nueva serie Wolf Pack, del creador de Teen Wolf Jeff Davis, protagonizada por Sarah Michelle Gellar y Rodrigo Santoro.

Parcelas: Un incendio forestal de California salta a una carretera y atrapa un autobús lleno de estudiantes de secundaria. Everett y Blake se encuentran con algo que acecha entre las llamas y el humo. Luna y Harlan cruzan la línea de fuego en una búsqueda desesperada de su padre desaparecido, el guardaparques, y Kristen Ramsey, una investigadora de incendios muy decidida, llega a la escena.

Revisar: El mismo día de la serie de hombres lobo de Jeff Davis lobo adolescente estrena una esperada continuación en forma de largometraje, el showrunner también estrena una nueva versión de la mitología de los hombres lobo: Manada de lobos. Basado en la serie de novelas de Edo van Belkom, manada de lobos es una historia muy diferente de lobo adolescente a pesar de que ambas series representan la licantropía en áreas suburbanas. Donde lobo adolescente centrado en los monstruos del título antes de expandirse a otras entidades sobrenaturales, manada de lobos fomenta una mitología totalmente centrada en los hombres lobo, de dónde vienen y su propósito. Desvelando lentamente cómo existen estas bestias y sus poderes en esta serie, manada de lobos se abre con misterios, sexo y un incendio forestal masivo que impulsa esta historia en una dirección muy diferente a la de otras series de televisión de género.

En los dos primeros episodios, manada de lobos se abre durante la evacuación de un incendio forestal masivo en el área de Los Ángeles. Primero conocemos a Everett Lang (Armani Jackson), un adolescente que sufre de ansiedad extrema mientras lucha por controlarse mientras viaja en el autobús a la escuela. Cuando él y su compañero de clase Blake Navarro (Bella Shepard) se enteran de que la escuela ha sido cancelada, una manada de animales salvajes se abalanza sobre ellos desde el bosque, lo que provoca mordeduras de lobo en los adolescentes. Después de ser llevado al hospital, Everett y Blake experimentan extrañas sensaciones. Al mismo tiempo, los hermanos Harlan (Tyler Lawrence Gray) y Bella (Chloe Rose Robertson) se preocupan por su padre adoptivo, Garrett (Rodrigo Santoro), quien puede estar atrapado en el creciente incendio.

Al regresar a la televisión de género, Sarah Michelle Gellar se comercializa como el gran nombre adjunto a esta serie, pero aparece en menos de 5 minutos entre los dos primeros episodios de manada de lobos. Gellar interpreta a la investigadora de incendios provocados Kristin Ramsey, quien parece saber un poco más sobre los incendios que surgen en Los Ángeles y apunta directamente a Blake y Everett. Es difícil discernir si ella sabe sobre los hombres lobo o si su conexión es diferente. Aún así, el personaje de Gellar fácilmente podría ser un aliado para los adolescentes o un sólido antagonista. Comparte muchas escenas con Lanny Joon (Conductores de bebé), que interpreta al amenazador policía Jason Jang. Ni Gellar ni Joon parecen ser la fuente de las misteriosas llamadas telefónicas que Blake y Everett reciben de una voz distorsionada que les advierte sobre una amenaza en el horizonte. ¿Podría esta amenaza ser de otra manada de lobos o algo más humano?

Hay algunos grandes aspectos positivos y algunos negativos en los primeros episodios de Manada de lobos. Habiendo proyectado solo los dos primeros capítulos de esta historia, no es fácil medir el contexto de la historia. Con el encuadre de los incendios forestales, manada de lobos deja al espectador directamente en el calor de la historia con pocas posibilidades de aclimatarse. Conocemos a varios personajes, y todos los adolescentes se encuentran en situaciones personales desafiantes. Everett lucha con su autoritaria madre, Blake cuida de su hermano autista y su padre lucha como padre soltero. Al mismo tiempo, Harlan y Luna albergan el secreto de su origen lobo cuando la luna llena los une. Luna parece ser la más sensata y equilibrada de los cuatro adolescentes, mientras que Harlan pasa la mayor parte de estos dos episodios practicando sexo promiscuo. Harlan también parece una corrección de rumbo flagrante para el creador Jeff Davis, quien a menudo ha sido criticado por representar débilmente a los personajes LGBTQ en lobo adolescente. Los personajes adultos son bastante escasos al principio. Rodrigo Santoro y Sarah Michelle Gellar no están lo suficientemente en pantalla para juzgar su papel en la narrativa.

Si bien la serie es difícil de medir tan temprano, los elementos dramáticos de esta serie se sienten mucho más maduros que lobo adolescente a pesar de que los personajes principales todavía están en la escuela secundaria. Debido a que la serie se transmite en Paramount+, no hay restricciones con respecto a la blasfemia o la violencia. La desnudez es directamente PG-13, pero algo de violencia supera los límites en comparación con Lobo adolescente. Con la dirección de Jason Ensler, Davis y su equipo de escritores elevan el material de origen centrado en los adultos jóvenes y lo elevan a una audiencia un poco más madura. manada de lobos se ve más cinematográfica que la serie anterior de Davis, pero aún lucha con los lobos CGI que parecen decepcionantes. La mayoría de los efectos visuales se limitan a ojos y colmillos brillantes, pero parecen poco realistas cuando se ven animales completamente renderizados. Sin embargo, esta serie no se basa demasiado en CGI en los primeros episodios, pero eso puede cambiar a medida que avanza la temporada.

En cuanto a las series de género centradas en adolescentes, manada de lobos elimina los elementos más cursis de lobo adolescente mientras construye una mitología seductora alrededor de los hombres lobo que es diferente a lo que hemos visto antes. Estos primeros episodios establecieron un conjunto de personajes en diferentes lugares, con la provocación de que todos se unieron para luchar contra una amenaza sobrenatural. Si el equilibrio del tiempo de pantalla sigue siendo el mismo durante toda la temporada, la participación de Sarah Michelle Gellar y Rodrigo Santoro puede parecer una falsa promesa. Aún así, los cuatro jóvenes protagonistas de esta serie tienen suficiente presencia y química como para infundir la confianza suficiente para que los fanáticos se queden con esta. Violento, sexy y misterioso, manada de lobos tiene un largo camino por recorrer para demostrar que vale la pena invertir en varias temporadas, pero hay un sólido potencial en estos primeros capítulos.

manada de lobos estrenos en 26 de enero en Paramount+.

7